domingo, 26 de agosto de 2012
Porque nos vestimos
Todos los días como parte de nuestra rutina, no podemos salir de casa sin ponernos ropa, ya sea que nos cubra o que enseñe partes de nuestro cuerpo. Y pocas veces nos ponemos a preguntarnos la razón de porque hacemos esto a diario sin analizar las razones de esta costumbre.
Algunas personas aficionadas a la religión, pueden decir que es por el pecado original y debemos cubrir nuestros cuerpos llenos de verguenza y pecado... o algo asi. (Jaja)
También podriamos pensar que los cambios climáticos son un factor importante. O que desde que eramos hombres de las cavernas las pieles de los animales que cazabamos eran simbolo de hombría o poder.
Por otro lado, la sociedad desde hace muchísimo tiempo se ha encargado de clasificar -algo- dependiendo de la época, que consideramos como el canon de belleza o estética... Lo mismo, si no nos gusta nuestro cuerpo, lo escondemos con ropa, si nos gusta, lo cubrimos con ropa...
Desde siempre, la ropa ha servido para reflejar un estatus social, podemos pensar en epocas donde entre mas vistoso era un sombrero, más posición social tenías. O podemos pensar en la actualidad, donde se nota tu situación económica por la marca de tu bolso o el modelo de tu auto.
Con el tiempo se ha vuelto más un lujo que una necesidad, hay una lucha constante entre "los mejores vestidos" y cosas de esas que nos parecen de lo más común.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario